European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

domingo, 3 de diciembre de 2017

Casos Afinsa y Fórum Filatélico: "Algo huele a podrido en Dinamarca"

 



La frase aparecida en Hamlet, el drama trágico escrito por el célebre dramaturgo inglés William Shakespeare en 1601,  cuyo título original es "The Tragedie of Hamlet, Prince of Denmark", recoge  una de las escenas de la obra que se desarrolla en la explanada del palacio real de Elsingor, cuando el príncipe Hamlet escucha a su centinela Marcelo pronunciar la frase que se ha hecho célebre: "algo huele mal en Dinamarca", antes de que apareciera el fantasma de su padre, rey de Dinamarca, quien se aparece para hablar a su hijo e informarle que acababa de ser asesinado por su hermano Claudio para usurparle la corona y casarse con la viuda. 
          
En aquel episodio trágico de la obra de Shakespeare encontramos el origen de la frase "algo huele mal en Dinamarca", con la que en la vida política se designan las cosas que no marchan bien en un país por causa de la corrupción.

En el nuestro, once años después de la intervención de las filatélicas, el juez de lo mercantil y los administradores concursales de Afinsa vienen a reconocer el carácter netamente mercantil de la actividad; y ello tan solo unos meses antes de que el Tribunal Supremo ratifique la condena a duras penas de prisión a los directivos, sentenciada por la Audiencia Nacional, justamente por todo lo contrario, por estar, según los magistrados, llevando a cabo una estafa financiera, con estructura piramidal, sin tener en consideración otra sentencia, también del Tribunal Supremo, Sala de lo Contencioso Administrativo, que se alinea con las tesis del juez de lo mercantil y de los administradores concursales: la naturaleza negocial de Afinsa no era financiera, sino mercantil. 

Especial mención merece el hecho de que todas las consideraciones anteriores con respecto al carácter de la actividad de Afinsa, queda recogido y ratificad, en unas breves, pero contundentes, declaraciones, realizadas por el actual ministro de Economía Luis de Guindos quién el pasado 20 de septiembre llegó a asegurar que: "los productos que comercializaban Fórum Filatélico y Afinsa no eran productos financieros y no estaban por lo tanto bajo la supervisión del Banco de España", precisando además que "eran productos físicos que prometían rentabilidad pero no eran productos financieros tal y como lo entendemos". 

Desde UNIJUS,  manifestamos nuestra perplejidad ante las contradicciones y conflictos que se están produciendo en los distintos ámbitos jurisdiccionales y ante tantas incoherencias que vulnerarían el principio constitucional de unicidad y seguridad jurídica, y nos comprometemos y apoyamos al colectivo de clientes expoliados en cuantas acciones fueren necesarias, dentro del más estricto marco jurídico y legal,  para llegar a esclarecer la verdad de lo que oculta estas más que extrañas intervenciones. Nuestro compromiso hasta lograr que los clientes recuperen sus inversiones, es firme y total.

Este "marear la perdiz" judicial, en el que están atrapados cerca de 200.000 clientes, podría tener  mucho -si no TODO- que ver, con el firme propósito de la Administración en eludir su responsabilidad patrimonial por una intervención que, pese a lo que haya sentenciado el Tribunal Supremo, consideran  una actuación ilegal para cerrar y clausurar "manu militari", la compañía en la que habían invertido en la compra de filatelia, como bien alternativo de inversión completamente legal.

3 comentarios:

  1. Es vergonzoso como se rien delante de nuestra cara. Tenemos que comulgar con rueda de molino, la impotencia me remuerde, creeran que somos tontos y los creemos?, se puede ser tan cretinos!!!!

    ResponderEliminar
  2. Anónimo0:23

    Es vergonzoso como se rien delante de nuestra cara. Tenemos que comulgar con rueda de molino, la impotencia me remuerde, creeran que somos tontos y los creemos?, se puede ser mas cretinos!!!! Pilar.

    ResponderEliminar
  3. Anónimo18:26

    La organización sin ánimo de lucro, Transparencia Internacional España, ha propuesto recientemente un conjunto de 20 medidas urgentes para combatir la corrupción.

    Entre ellas destacan la promoción de la despolitización de los órganos constitucionales, así como la reducción del excesivo poder de los partidos políticos en la sociedad. Igualmente una medida ya solicitada hace bastante tiempo, como es la reducción de los aforamientos, tanto en número, como a las características del mismo.

    A nivel de disposiciones legales, destaca la prohibición expresa de conceder indultos cuando el delito sea por corrupción, así como la introducción de la figura del delito por “enriquecimiento ilícito”. También aboga por la aprobación definitiva del Reglamento que desarrolla la Ley de Transparencia, que lleva paralizada cuatro años.

    Entre las medidas propuestas también figuran: una ley de protección a los denunciantes, regular los lobbies, más transparencia en los partidos y eliminar el sistema de libre designación de los secretarios, interventores y tesoreros en la administración local. Desde la ONG, creen que la educación de los ciudadanos es la “solución más efectiva” y que las empresas públicas también tienen que aplicar la transparencia.

    Interesados en visitar la página de esta organización y/o establecer algún contacto o comunicación, pueden pinchar en el siguiente enlace:

    http://transparencia.org.es/

    ResponderEliminar

Entradas Populares