European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

viernes, 1 de diciembre de 2017

Sobre las pensiones. El Gobierno tira de nuevo del Fondo de Reserva para la Paga de Navidad.



¿Mensaje para navegantes en la mirada de Fraga? 

El problema son las Autonomías. 

Ahora comenzarán con la letanía de siempre: que si nuestra productividad es más baja que la de otros países de la Zona Euro, que si hay que mejorar el sistema educativo, que si lo que hay que hacer es ahorrar mas, y pensar a largo plazo..

Yo, sinceramente, no lo veo así. El problema son las Autonomías; mejor dicho, el gasto devorador de las Autonomías. Ellas, y no otras cuestiones hacia las que apuntan como una letanía exculpatoria son el auténtico agujero en las cuentas públicas de nuestro país. De cuando en cuando los partidos parecen ponerse de acuerdo para sacar el tema y lanzarlo al  ministro de Trabajo del gobierno de turno quien, por supuesto, no abordará el tema en profundidad y dejará pasar el tiempo, solo para que una vez en la oposición lance contra su adversario y repita el numerito de tragarse el sapo del "no al tijeretazo autonómico", por el que antaño le hicieron pasar a él. 

Vamos, que no hace falta ser economista para darse cuenta de que 17 legislaciones diferentes han roto la unidad de mercado, y la creación de empleo. Y ahora, como propina, los sediciosos catalanes contribuyendo dizque "a la recuperación de la economía española", mientras que ellos, en su aldea gala, ven como la suya se encoge, achicándose cada día, "gracias" a la fuga de empresas,  unos cuantos millones de euros más. O lo que es lo mismo, mirarse el ombligo y llorar, pero perjudicando a los demás. Eso se les ha dado siempre francamente bien.

Economistas que de estas cosas saben algo, cuantifican en más de 86.000 millonesde euros/año, lo que nos cuesta la fiesta autonómica; dinero que, por otra parte, sale de otras partidas que son de interés vital para la sociedad: sanidad,  educación (después dirán que no somos productivos porque la educación no es de las mejores, no sin algo de razón) y la propia garantía del sistema de pensiones. 

Por otra parte, el empleo público, que al parecer sigue en aumento y del cual un 92 por cierto lo es por la cuestión de las autonomías, se hace insoportable. Nos empobrece

Esos diecisiete reinos de taifas son el verdadero agujero en las cuentas públicas españolas.  El recorte que más necesitamos pero en el que paradójicamente ningún partido quiere meter la tijera.  

Hasta ahora no se han alzado voces en el ámbito de lo político que se hayan pronunciado con claridad, y rotundidad, a este respecto, y las que lo han hecho han sido silenciadas rápidamente. Incluso algunos de los muy "sociales" jóvenes partidos de izquierda y de centro parecen salir haciendo fu como el gato cuando se toca el tema. Será que se ven jóvenes, y lo suficientemente bien remunerados, como para preocuparse de cosas tan a largo plazo, en este momento, de manera que a los ciudadanos de a pie no nos queda otra que denunciar y sacar a la luz tanto despilfarro, tanto disparate. Toda la vida trabajando, merece  una vejez sin recortes sociales y con pensiones mínimamente dignas. Trabajar por la mejora de un sistema de pensiones y por la reducción de gastos superfluos, en aquellas partidas innecesarias e insostenibles de las cuentas públicas que alimentan el cáncer autonómico que, si nadie lo remedia, acabará empobreciéndonos a todos.


























2 comentarios:

  1. Anónimo14:01

    Pues yo pienso k había de cortar por lo sano, España es una y se dirige desde la central y con tener algunis diputados por regiones o provincias es más k suficiente, fuera sueldos absurdos, cargos de amiguismo y dinero tirado para pagar holgazanes,y ladrones,no sl salvar bancos, k se salben solos, o mejor k esten vigilados para k no puedan llevarlos estos corruptos a la quiebra, el dinero utilizado bien, España seria una Nacion desahogada, y privilegiada, porque puede serlo.
    Pilar

    ResponderEliminar
  2. Yo opino igual, no son necesarios tantos cargos inutiles y sueldos exuberantes, quitando de todas las comunidades a los políticos k sobran,y no permitiendo k roben los que queden, España funcionaria fenomenal. Muchas gracias. Pilar

    ResponderEliminar

Entradas Populares