European Elections.

We work for you. We work for Spain. We will promote the transparency and efficiency of Public Administrations, especially the Administration of Justice, carrying out the necessary steps to achieve total independence from the rest of the State's powers. We will actively work to get justice done with certain groups of society, such as those robbed of investments in tangible assets and pensioners, among others.

miércoles, 7 de febrero de 2018

Primera Asamblea de Unijus y Novedades Importantes Relativas a los Créditos ICO.

Celebrado el pasado 28 de Enero, este primer encuentro con nuestros afiliados podría calificarse como de extraordinariamente cordial y provechoso. (Una vez estén validado el contenido del Acta por los interventores, se le hará llegar a todo el mundo, a través de correo electrónico).






La ratificación, por unanimidad, del trabajo realizado hasta la fecha por la Junta Directiva, nos anima a seguir trabajando en la misma dirección que se ha hecho hasta ahora, aplicando siempre los principios de, rigor, prudencia y lealtad a los objetivos del Partido, meridianamente claros. Nuestros afiliados escucharon, en primera persona, cuales son las motivaciones que amparan todas y cada una de las actuaciones que estamos llevando a cabo, del mismo modo que entendieron que determinadas "acciones", no se van a dar nunca en nuestro Partido.




Y es que, UNIJUS nace del dolor, la incomprensión, el expolio y el abandono, que sufre un importante colectivo de perjudicados y se constituye como Partido Político para trabajar desde el respeto y no desde la astracanada, las chirigotas, el exhibicionismo y el populismo, que son impulsados por quienes no son perjudicados directos ni representan, mediante acreditación vinculante al colectivo, aunque todo su empeño sirva para ocupar algún que otro espacio en algún que otro medio de comunicación cosa que, en definitiva, y a efectos prácticos, de cara a la resolución de nuestro problema, ya estamos viendo que no sirve de nada. Por el contrario, más bien nos perjudica, porque los "mass media" no pierden ocasión de reiterar, por activa y por pasiva, la cuestión de la estafa. 

Doce de años de esfuerzo ininterrumpido, luchando en favor de los afectados, avalan nuestra trayectoria. Ello hace que nos presentamos con la suficiente autoridad moral como para ser un referente, en cuanto a credibilidad por nuestras actuaciones, ante el colectivo. Se podrá estar, o no, de acuerdo, con algunas decisiones tomadas, pero lo que nadie a estas alturas debería poner en duda es nuestro compromiso para continuar trabajando, contra viento y marea, en aras a conseguir al menos un escaño que nos otorgue representación en el Parlamento Europeo, y desde allí elevar nuestra voz para que se escuche y evalúe, desde instituciones internacionales, el expolio sufrido por una intervención  que se llevó a cabo, cuanto menos, “de una manera irresponsable”, (Mariano Rajoy dixit).

No hemos llegado anteayer a esta batalla; no somos "novatos", que irrumpen en un terreno que no conocen para utilizarlo únicamente en su propio beneficio, ya sea a modo de diversión y entretenimiento personal, ya sea para conseguir afiliados a algún partido, asociación, o ya sea para... ¡vaya usted a saber qué, en función de las intenciones de cada cual! Desde Unijus conocemos las peculiaridades, crispación y hartazgo de nuestro colectivo, su atomización, sus luchas internas, nuestra dispersión geográfica..., etc., etc., tanto como conocemos los avatares jurídicos, y de toda índole, sufridos por todos, durante estos doce años, en los que no nos ha quedado un solo espacio de posible ayuda a los perjudicados, desde el que no hayamos trabajado. Eso, insisto, nos legitima. Y mucho. Para muestra, baste un botón. Una de las cuestiones que más controversia generó en su momento, por el perjuicio directo que ocasionó a muchos perjudicados, fue la famosa devolución de los "Créditos ICO", a la que nos obligó, sin miramiento ni concesión alguna, el Partido Popular. 

Haciendo frente a estas arbitrarias decisiones, algunas de las personas que hoy componen la Ejecutiva de Unijus –junto con otr@s compañer@s- trabajaron incansablemente en la difusión, por todos cuantos medios estuvieron a su alcance: foros, blogs, correos electrónicos individuales, llamadas telefónicas, entrevistas con representantes del Ministerio de Economía y Consumo, etc., para difundir una recomendación: no devolver el crédito ICO, de ninguna manera si las circunstancias económicas no lo permitían, ya que los bancos no podían exigir la devolución del crédito, puesto que la garantía que el cliente ofreció para su reembolso, se basaba en un futuro incierto, derivado de que las resoluciones judiciales que debían de producirse ANTES del vencimiento del mismo. 

Si vencido el crédito éstas resoluciones no habían visto la luz, eso no era nuestro problema; el problema era de quien puso y exigió dicha condición, es decir, del ICO. En las recomendaciones que se hacían a los compañeros perjudicados se entraba en detalles tales como afirmar que "los afectados que recurrieron a éste tipo de crédito, debían tener meridianamente claro que quién tenía que hacerse cargo del crédito era el ICO, máxime, teniendo en cuenta que existía una cláusula de subrogación por parte de éste". 

Pues bien: a todos aquellos que escucharon aquellas recomendaciones, les decimos hoy que una compañera perjudicada que no devolvió el crédito, porque sus circunstancias económicas no se lo permitían, a pesar de las presiones del Banco, tal y como se recomendaba y de que este llevase el asunto por vía judicial,  ella ha ganado el pleito. 

Cabe recurso, y habrá que esperar, pero son excelentes noticias que esperamos tranquilicen a todos aquellos que, al igual que esta compañera afectada, su capacidad económica les impida devolver el crédito concedido en su día, y lo siguen peleando.

Lo anterior nos lleva a preguntarnos cómo es que David ha vuelto a ganar a Goliat y la respuesta es: de una manera bastante simple, que está resumida en el Auto correspondiente, en el que se alega que a quien le debemos el dinero es al ICO y no a ninguna entidad financiera intermediaria, por lo que ninguna de éstas puede exigir  absolutamente nada de nada. Sólo el ICO podría hacerlo. Así, sin más. O, mejor dicho, con algo más. Y es que además de salir escocidos habrán de pagar las costas del procedimiento, esto es, los gastos habidos de Abogado y Procurador.

De manera que ya lo sabéis. Todos aquellos que tengáis esta cuestión pendiente de resolución: NO PUEDEN EXIGIRNOS QUE DEVOLVAMOS EL DINERO QUE EN SU DÍA NOS PRESTARON, nadie salvo el ICO, claro está. Por lo tanto, quienes estéis pendientes de una resolución judicial en este sentido, tranquilidad y acudid con el Auto que acompaña este escrito a un abogado para que haga exactamente lo mismo: se OPONGA a dicha iniciativa. 

¡Bravo por esta Jueza que imparte Justicia y suple la labor de nuestros gobernantes!.

Desde UNIJUS nos complace hacernos eco de esta gran noticia y ser un altavoz que se haga oír por todos los afectados por las intervenciones de Afinsa y Fórum.






5 comentarios:

  1. Anónimo16:49

    Vuestra tesorera os pone los cuernos con Alvero (Centro y Progreso).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué comentario tan poco elegante, además de incierto! El puesto de tesorera se ha renovado, desde hoy, de manera que cuando te refieres a ella, no debemos estar hablando, para nada, de la misma persona.

      Venga, un poquito de por favor, ¿vale?
      ¡Gracias!


      Eliminar
  2. Anónimo14:21

    Habéis cambiado a la directiva de Unijus? tesorero? vicepresidencia?

    ResponderEliminar
  3. Así es. Tal y como figura en la web.

    ResponderEliminar
  4. https://www.unijuspartido.com

    ResponderEliminar

Entradas Populares